¿Sabía usted qué?
- Alrededor de un 55% de las calorías de una dieta sana deben proceder de carbohidratos.
- Las pastas pueden ser hasta un 77% carbohidratos. Además contienen vitamina E y B. Son de alta asimilación que nos dan una sensación de saciedad. Son ricos en fibra y de muy poca grasa vegetal.
- El trigo duro de la pasta proporciona proteínas (hasta un 12% de gluten), sales minerales, vitaminas esenciales (del grupo B y ácido fólico) y fibra.
- Los carbohidratos de la pasta no se acumulan en forma de grasa. Porque la pasta produce la energía que el organismo necesita para su actividad diaria.
- La idea de que la pasta engorda tiene sus raíces en la creencia de que la pasta se hace con harina. Sin embargo, las pastas alimenticias de mejor calidad como Pasta y Basta® se elaboran con sémola de trigo duro (el más rico de los cereales).
- 100 gramos de pasta aportan unas 350 calorías, 74 gramos de carbohidratos, minerales y vitaminas.
- La pasta no contiene grasa. 100 gramos de pasta contienen menos de un 1 g de grasa. La recomendación, es que modere la cantidad de queso y otros ingredientes que utilice para la preparación de la salsa.
- “Quien come pasta, come menos y no tiene hambre entre comidas". Su contenido en “glúten”, por su efecto saciante, nos hace comer menos.
- Los productos de Pasta y Basta® están fortificados con Omega 3 que reduce riesgos de padecimientos del corazón y aporta grandes beneficios a la salud, según lo ha descubierto la medicina moderna.
- El proceso de ultra-congelación garantiza que Pasta y Basta® conserva su frescura y sabor, al someter los alimentos a un enfriamiento brusco a una temperatura de máxima cristalización, en un tiempo menor de 4 horas.
LA DIETA MEDITERRANEA
La gente del mediterráneo vive feliz y por más tiempo. Todos queremos eso para nosotros, pero a veces no nos lo provocamos comiendo lo que comemos. La Dieta Mediterránea es reconocida por gastrónomos y comensales de todo el mundo como una de las dietas más completas, por ser altamente nutritiva, y que a nadie puede aburrir por su variedad y extraordinario sabor. Como se imaginará, somos defensores de la pasta y nuestro argumento es el ejemplo que nos da la gente mediterránea durante siglos ya, quienes no cambian su plato de pasta por nada.